UIC Barcelona acoge el congreso HEURO Overseas Mission 2018

05/12/18
Comparte esta información

Un total de 35 representantes de las universidades de Reino Unido asistieron al acto.

UIC Barcelona celebró durante el pasado 29 y 30 de noviembre el congreso HEURO Overseas Mission 2018. Un congreso donde asistieron representantes del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y de universidades tanto de toda Cataluña como del Reino Unido.

En el congreso se trataron temas como las oportunidades de las universidades del Reino Unido en Cataluña, o las relaciones entre las universidades más allá del Brexit y entre los ponentes se encontraban profesionales y expertos en educación superior internacional. Cabe destacar la presencia de representantes del Servicio Español para la internacionalización de la Educación, de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat y de representantes de universidades del grupo Russell, como la Universidad de Birmingham y de Edimburgo.

“En un momento histórico crucial como el del Brexit, recibir una delegación de universidades británicas en UIC Barcelona ha sido una oportunidad única para consolidar y fortalecer relaciones con las universidades británicas”, explica la directora de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona, Isabel Pera.

Durante ambas jornadas, los asistentes han tenido la posibilidad de establecer networking entre universidades, conocer más sus propuestas y estudiar posibilidades de futuros convenios. También conocer de cerca los dos campus de UIC Barcelona. “Estos dos días nos han permitido conocernos más mutuamente y explorar posibilidades de acuerdos internacionales entre universidades británicas, el resto de universidades catalanas y las facultades de UIC Barcelona”, afirma Pera.

HEURO Overseas Mission tiene el objetivo de que los profesionales españoles, catalanes y británicos puedan comprender mutuamente sus respectivos sistemas, desarrollos, desafíos y problemas de movilidad internacional, así como intercambiar buenas prácticas y brindar a las universidades la oportunidad de forjar vínculos y oportunidades para asociarse.