UIC Barcelona conmemora el Año Fabra

05/10/18
Comparte esta información

UIC Barcelona ha acogido, por iniciativa del Institute for Multilingualism, la exposición "Pompeu Fabra, una llengua completa", una muestra itinerante creada por la Direcció General de Política Lingüística con motivo del Año Fabra. La exposición, que presenta la aportación de Fabra a la lengua catalana, se ha podido ver en los vestíbulos de los edificios Alfa y Beta desde el martes 25 de septiembre hasta el miércoles 3 de octubre

Paralelamente a la exposición, que durante este año se ha podido visitar en el Arts Santa Mònica y en distintos centros, bibliotecas y universidades, se ha hecho en UIC Barcelona un concurso en Instagram que planteaba preguntas sobre la vida y obra de Fabra basadas en el contenido de la muestra. Entre todos los participantes se ha sorteado un ejemplar de La nova normativa a la butxaca, de Neus Nogué, que ha ganado la estudiante del Grado en Odontología Ariadna Vidiella.

Esta es la primera actividad que organiza UIC Barcelona en el marco del Año Fabra, dedicado a conmemorar la figura y obra de Pompeu Fabra con motivo de  los 150 años del nacimiento del lingüista y gramático catalán más ilustre y de los 100 años de la publicación de la Gramàtica catalana, que se celebran este 2018.  

La próxima actividad prevista en UIC Barcelona para el Año Fabra es la conferencia “De Fabra a la GIEC: el model per a les universitats de l’àmbit lingüístic català”, que impartirá Neus Nogué, profesora de la Universitat de Barcelona, y que tendrá lugar el 16 de noviembre en el marco del Fórum Vives de Técnicos Lingüísticos que se celebrará en UIC Barcelona.