Dentium y UIC Barcelona crean la Cátedra de Investigación sobre Regeneración Ósea en Implantología

11/12/18
Comparte esta información

Dirigida por el Dr. Federico Hernández-Alfaro, la nueva cátedra nace con el objetivo principal de investigar y desarrollar proyectos en el ámbito de la regeneración ósea en odontología

Dr. Federico Hernández-Alfaro (UIC Barcelona), Dr. Lluís Giner (UIC Barcelona), YC Koh (Dentium Europa), Gloria Mas-Bagà (UIC Barcelona), Lea Lee (Dentium Europa)
La Cátedra de Investigación sobre Regeneración Ósea en Implantología es fruto de la colaboración entre UIC Barcelona y la empresa coreana Dentium. Ambas entidades han unido su experiencia y recursos con la voluntad de contribuir a la transferencia de conocimiento mediante la realización de proyectos de investigación y formaciones específicas dirigidas a profesionales del sector.
 
Los objetivos principales de esta iniciativa, dirigida por el Dr. Federico Hernández-Alfaro, catedrático y responsable del área de Patología Médico-quirúrgica Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología, son investigar y hacer difusión del conocimiento generado en el ámbito de la regeneración ósea en odontología. A nivel científico, se realizará un estudio clínico prospectivo donde se analizará la eficacia de materiales empleados en distintas técnicas de regeneración. También se organizarán cursos en modelo animal y cadáver en las instalaciones del Campus Sant Cugat, centrados en las técnicas más avanzadas de la cirugía en implantes y el manejo de tejidos duros y blandos, para favorecer la transferencia de conocimiento. 
 
El jueves 15 de noviembre se celebró la primera edición del curso Hands-on Cadaver Intensive Course in Advance Implant Surgery: Hard and Soft Tissue Managment que se realizó en el Laboratorio de Anatomía de la Universidad.