Diez años de Jornada Link

21/12/18
Comparte esta información

El jueves 13 de diciembre tuvo lugar una nueva edición de la Jornada Link©. Se trata del décimo curso en que UIC Barcelona organiza esta sesión impulsada por el Servicio de Innovación y Calidad Educativa y abierta tanto al PAS como al PDI. El objetivo principal es el intercambio de experiencias y la transmisión de buenas prácticas.

Foto de grupo de los participantes

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, el Dr. Josep Clotet, donde hizo balance de estos diez años de existencia de las jornadas.

Seguidamente fue el turno de Marta Crispí y Naghieli Amarista, directora y coordinadora respectivamente del Máster Universitario en Gestión Cultural. La coordinadora expuso los retos que presenta el máster de la Facultad de Humanidades así como el proyecto "UIC Barcelona Culture Factory".

Por su parte Jordi Alba y Jordi Miralbell presentaron el nuevo Servicio de Proyectos Estratégicos y Sociales que se ha creado este curso en dependencia del rectorado. Alba y Miralbell explicaron las posibilidades de apoyo del servicio para la comunidad universitaria y su entorno y los proyectos que se encuentran en curso.

En el ámbito de las novedades de este curso, también se presentó la nueva Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría (Support). La encargada de hacerlo fue su directora, María Fernández Capo. La nueva clínica ya está en funcionamiento y se puede contactar por teléfono o por mail. Toda la información está publicada en la web.

Por último, Elena Santa María e Isabel García, del Servicio de Innovación y Calidad Educativa presentaron los resultados de la encuesta de satisfacción del PAS y el PDI 2018.

La dinámica de las presentaciones en la jornada fue la habitual, los ponentes tenían diez minutos como máximo para compartir sus experiencias.

La sesión terminó con una conferencia a cargo de Javier Vidal-Quadras, subdirector del Instituto de Estudios Superiores de la Familia y secretario general de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia. Vidal-Quadras habló sobre "Ser y vivir en clave de familia".

Al finalizar la jornada se dio un pequeño detalle navideño para celebrar los diez años de estas jornadas y agradecer la participación de todos los asistentes.