La Dra. Fuertes presenta el libro ‘Construint sinergies entre universitat i societat’ coordinado junto con la Dra. Escofet

18/07/18
Comparte esta información

El acto se celebró el 4 de julio en el marco del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación

La Dra. Maria Teresa Fuertes ha presentado el libro que ha coordinado junto con la Dra. Anna Escofet: ‘Construint sinergies entre universitat i societat. 20 experiències d’aprenentatge servei a les universitats catalanes’. 

El acto tuvo lugar el 4 de julio en la Asamblea de la Red Catalana de Aprendizaje Servicio (ApS), en el marco del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. En el Palacio de Congresos de Girona, Fuertes presentó el libro en el que se recogen 20 experiencias de aprendizaje servicio en las universidades catalanas. 

Experiencias que descubren aspectos concretos tanto desde la perspectiva del docente y del estudiante como de los colaboradores de las entidades implicadas. Como ejemplo, las autoras explican casos de estudiantes de Económicas y de Comunicación que ayudan a emprendedores en riesgo de exclusión social a tirar adelante su idea empresarial con microcréditos de entidades éticas. O la experiencia de estudiantes de Psicología que promueven la inclusión educativa en contextos desfavorables a través de las TIC.