Eduard Fitó: «Estamos aquí para algo más que ganar dinero»

22/10/13
Comparte esta información

El pasado 21 de octubre, Eduard Fitó, director de Desarrollo Corporativo de Semillas Fitó, dio una sesión a los alumnos de 3.o de ADE en la asignatura de Recursos Humanos. El objetivo de este empresario fue explicarles la particular política de recursos humanos de su empresa, que se orienta al desarrollo integral de sus empleados.

Eduard Fitó: «Estamos aquí para algo más que ganar dinero»

Semillas Fitó es una de las empresas que forman parte de la Cátedra Dirección por Misiones, que inició su andadura en la UIC el curso pasado. Partiendo de aquí, Eduard Fitó explicó qué significa tener una clara misión empresarial y cómo influye en el funcionamiento de toda la casa: “tener bien definido hacia dónde vas, tu misión, repercutirá positivamente en la política de recursos humanos, en tu relación con los clientes, porque vas más allá de las necesidades particulares y concretas”, explicaba Fitó.

Así, el ponente fue desgranando esta filosofía empresarial, y puso ejemplos muy concretos de su día a día, desde su implicación con las personas al respecto medioambiental. 

La cuestión está en “transmitir el sentido trascendente del trabajo: estamos aquí para algo más que hacer un negocio y ganar dinero. Queremos crear una relación de confianza a largo plazo; si esto significa esperar o, incluso, recomendar la competencia, lo vamos a hacer”. Es por ello que Fitó recalcó mucho la importancia de formar a todos los trabajadores en unos valores que aportan a la empresa Semillas Fitó algo que la hace distinta.

La sesión terminó siendo una conversación con los alumnos. “En vuestro trabajo –les decía– tenéis que ver cómo os desarrolláis y cómo aportáis valor en la sociedad. Lo importante, en definitiva, no es la venta inmediata a nuestros clientes sino proponer una solución que aporte valor, y generar una relación a largo plazo”.