El CEO de Ficosa, profesor por un día de los alumnos del PEA

23/11/17
Comparte esta información

Los alumnos del Programa de Excelencia Académica (PEA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales complementan la sesión impartida por el consejero delegado (CEO) de Ficosa, Javier Pujol, con una visita a las instalaciones de la compañía en Viladecavalls (Barcelona).

El CEO de Ficosa, profesor por un día de los alumnos del PEA

Los 50 alumnos que participan en el segundo Programa de Excelencia Académica (PEA) asistieron el pasado 16 de noviembre a una sesión impartida por el consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, que analizó junto a los estudiantes los retos actuales del sector de la automoción.

Pujol también compartió su visión sobre la evolución del sector en un contexto de revolución digital. Las reflexiones estratégicas de negocio del CEO de Ficosa dieron pie a un debate con los alumnos de ADE, Derecho, Comunicación y Arquitectura del programa “Bridging University and Business”, en el que cada uno aportó su perspectiva académica. 

La sesión ofrecida en el Campus Barcelona de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se ha complementado con una visita a las instalaciones de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) el 23 de noviembre. De esta forma, los alumnos del programa PEA en el que participan estudiantes han conocido de primera mano el funcionamiento de la compañía. 

 

Sobre el Programa de Excelencia Académica (PEA)
El PEA “Bridging University and Business” es una actividad dirigida a los alumnos con el mejor expediente académico de ADE, Derecho, Comunicación y Arquitectura. El objetivo de este programa es el de acercar el ámbito empresarial a los universitarios, con diferentes actividades como las ponencias y clases magistrales de directivos. El PEA finaliza con la Consulting Competition, en la que los participantes crean grupos de consultoría para dar respuesta a retos empresariales.