El defensor del socio del FC Barcelona, padrino de la graduación de Derecho

13/05/15
Comparte esta información

El catedrático de Derecho Administrativo y defensor del socio del FC Barcelona, Joan Manuel Trayter, apadrinó la graduación de los alumnos del grado en Derecho y de la última promoción del grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

El defensor del socio del FC Barcelona, padrino de la graduación de Derecho

El Aula Magna de la UIC Barcelona acogió el pasado 8 de mayo la graduación de los alumnos de la Facultad de Derecho. Durante su discurso, el Dr. Trayter analizó los problemas actuales de la responsabilidad patrimonial de la administración pública. 

El padrino explicó la evolución a lo largo de la historia del concepto de responsabilidad patrimonial. Así mismo, se sirvió de algunos casos reales para hablar de los requisitos para la existencia de responsabilidad patrimonial del estado. Finalmente, trató acerca de la cuantía de la indemnización.

Al acabar su discurso, Trayter se dirigió especialmente a los alumnos y les animó a “seguir con vuestra lucha, esfuerzo y trabajo; podréis conseguir lo que os propongáis”.

Tras las palabras del padrino y la entrega de diplomas, los representantes de los estudiantes de los dos grados se dirigieron a los presentes con discursos que querían ser un recuerdo de los años vividos en la UIC Barcelona.

Por último, Javier Junceda, decano de la Facultad de Derecho, agradeció de nuevo al Dr. Joan M. Trayter haber aceptado ser el padrino de esta promoción, felicitó a los nuevos graduados y les recordó que su éxito había sido una tarea colectiva. Asimismo, Junceda destacó que la formación en la UIC Barcelona va más allá del plano teórico del grado, y se trabaja especialmente la parte práctica. En este sentido, el decano habló de la importancia de la sala de vistas: “como el quirófano lo es para quien se forma como médico, la sala de vistas en las facultades de derecho debiera de ser un instrumento elemental en la enseñanza de la ciencia jurídica”.

El acto terminó con el tradicional canto del “Gaudeamus Igitur”.