El Departamento de Ciencias Básicas obtiene tres becas FI 2020

13/03/20
Comparte esta información

Las doctorandas Marina Perpiñán, Cristina Reguera y Lídia Romero podrán financiar sus estudios de doctorado durante los próximos tres años

El Departamento de Ciencias Básicas obtiene tres becas FI 2020

Una investigación centrada en el uso de la bioingeniería para regenerar el tejido óseo, otra que se centra en la implicación de la proteína cerebral CPT1C sobre el control de la ingesta y una última que estudia genes y dolencias relacionadas con el metabolismo del hierro. Estos proyectos, desarrollados por las doctorandas del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Marina Perpiñán, Cristina Reguera y Lídia Romero, han obtenido la beca FI 2020 de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), que permitirá financiar sus estudios de doctorado durante los próximos tres años.

Marina Perpiñán, que forma parte del Grupo de Investigación en Biomateriales para la Regeneración de Tejidos, centra su investigación en el diseño de injertos mediante biomateriales que se puedan inyectar en el tejido óseo para regenerarlo. Se trata de biomateriales que tienen diferentes propiedades que ayudan el organismo a inducir la regeneración cuando este no es capaz de hacerlo por sí solo.

Cristina Reguera, por su parte, trabaja en el Grupo de Investigación en Neurolípidos, y su proyecto consiste en analizar la implicación de la proteína cerebral CPT1C en el control de la ingesta y el equilibrio energético.

Lídia Romero, en cambio, se integra en el Grupo de Investigación en Metabolismo del Hierro: Regulación y Dolencias, en el cual estudiará los nuevos genes y dolencias no descritas relacionadas con el metabolismo del hierro. Además, la investigación también se centra en caracterizar con más profundidad aquellos genes que se han descrito, pero de los cuales no se ha hecho un estudio completo.

Las subvenciones FI 2020, dirigidas a universidades, centros de investigación y fundaciones hospitalarias se otorgan con el objetivo que puedan contratar personal investigador novel y promover la calidad en la investigación, con su incorporación a grupos de investigación y en proyectos competitivos de investigación.