El dircom de Ecoembes da las claves sobre estrategias en comunicación ambiental

18/02/13
Comparte esta información

Antonio Barrón, director de Marketing y Comunicación de Ecoembes, entidad gestora del material de los contenedores amarillo y azul y responsable de su reciclado, impartió una conferencia sobre estrategias y acciones de comunicación en el ámbito de la comunicación ambiental a los alumnos de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas.

El dircom de Ecoembes da las claves sobre estrategias en comunicación ambiental

Durante la sesión, Barrón explicó cómo se reparten las responsabilidades de comunicación en la entidad, las diversas acciones realizadas y los resultados obtenidos en 14 años de actuación en pro del reciclaje en España. Su exposición estuvo ilustrada con videos de campañas y ejemplos de estrategias muy innovadoras como la promoción a porteros de Madrid o la campaña de ilustración de cuentos dirigida a escuelas.

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. Su modelo de gestión está basado en la innovación, la sostenibilidad y la búsqueda de la eficiencia medioambiental y económica. Actualmente financia la campaña de la Generalitat “Envàs, on vas?.

La conferencia tuvo lugar en el marco de la asignatura optativa de Comunicación Ambiental, dirigida por la Dra. Pilar Buil, orientada a los alumnos de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas. La optativa aborda las estrategias y técnicas que pueden conseguir la concienciación y participación pública en campañas ambientales y cómo estas deben plantearse para ser eficaces.