El Dr. Alfonso Méndiz obtiene la acreditación como catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad

27/11/15
Comparte esta información

El Dr. Alfonso Méndiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, ha obtenido la acreditación como catedrático en Comunicación Audiovisual y Publicidad, otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Dr. Alfonso Méndiz obtiene la acreditación como catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad

De este modo, Méndiz logra el máximo reconocimiento académico universitario, tras conseguir méritos de carácter académico, profesional, docente e investigador.

Las líneas de investigación de Méndiz son los “Nuevos formatos publicitarios: Branded content, Product placement y redes sociales”, la “Publicidad y valores: infancia, imagen de la mujer y publicidad social” y la “Películas, series y estilos de vida”.

 

Alfonso Méndiz es doctor en Comunicación Pública. Autor de 17 libros y más de 50 artículos científicos. Sus trabajos de investigación han recibido 470 citas según Google Scholar. Ha sido profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga, donde ha dirigido el Máster Propio sobre Comunicación y Liderazgo. Con anterioridad, fue profesor de Narrativa Audiovisual y subdirector del Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Ha sido visiting researcher en las universidades de la Sabana (Colombia), Hebrea de Jerusalén (Israel) y Católica de Milán (Italia). En Estados Unidos cursó estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde obtuvo el diploma en Production in Motion Pictures & Television. Durante su estancia en Los Ángeles trabajó en la productora de Harry Ziesmer, ayudante de dirección de Francis Ford Coppola.