El Dr. Giner participa en la reunión anual de la Pierre Fauchard Academy

08/06/16
Comparte esta información

El decano de la Facultad de Odontología, Lluís Giner, asistió a finales de mayo al encuentro anual de la Pierre FauchardAcademy, de la que es miembro. En la reunión, celebrada en El Burgo de Osma, Soria, se debatieron temas polémicos ante el cambio de paradigma que se está dando debido al rápido avance del conocimiento. También se eligió al nuevo presidente y secretaría para el proyecto futuro de la asociación.

El Dr. Giner participa en la reunión anual de la Pierre Fauchard Academy

Además, en esta edición se trataron las nuevas tecnologías en el ámbito de la odontología –que deben ser un medio para los tratamientos, no un fin– y se presentaron nuevos retos en busca de tratamientos de excelencia para las personas con una base ética y profesional muy sólida.

La Academia Pierre Fauchard, fundada en 1936, es una institución honorífica que incorpora entre sus miembros a los investigadores, a los profesores y a los dentistas más relevantes de la odontología mundial, siguiendo los principios éticos, científicos y honoríficos que siempre estuvieron presentes en las actuaciones del Dr. Pierre Fauchard. Además, la Academia Pierre Fauchard española –que cuenta con 150 dentistas de los 20.000 que forman parte de la organización colegial odontológica española– es la única que agrupa al centenar de dentistas que más han destacado en los diversos campos de la odontología entre todos los que forman parte de la organización colegial española.