El Dr. Vidal habla en París sobre neurociencia aplicada a la enseñanza de las matemáticas

26/07/18
Comparte esta información

Ha participado en el 7th International Congress on Education and Learning

El Dr. Salvador Vidal ha participado en el 7th International Congress on Education and Learning, celebrado en la Universidad Denis Diderot de París, para presentar la ponencia: “Neurociencia aplicada a la didáctica de las matemáticas y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”. 

El vicedecano de la Facultad de Educación de UIC Barcelona ha explicado en la capital gala los distintos descubrimientos que aporta la neurociencia en la aplicación a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el grado de Educación Primaria.

“La neurociencia nos dice que nuestro cerebro guarda mejor los aprendizajes que tienen un componente emocional. También, el buen humor deja más huella en nuestro cerebro y es fuente de inspiración para la creatividad”, explica Vidal. 

El profesor de la Facultad de Educación señala que el aprendizaje y la enseñanza es uno de los puntos fuertes de los ODS y pretende dotar a los estudiantes del conocimiento, habilidades y motivación suficiente para comprender y abordar dichos objetivos.