El geógrafo Francesc Muñoz abre el ciclo Foros 2015 de la ESARQ –UIC

03/02/15
Comparte esta información

El Aula Magna acoge el próximo 9 de febrero a las 19h la conferencia“Paisajes Pantone”, del  geógrafo Francesc Muñoz. Se trata de la primera sesión del ciclo, que se alargará hasta el mes de mayo.

El geógrafo Francesc Muñoz abre el ciclo Foros 2015 de la ESARQ –UIC

En su sesión, Muñoz profundizará en la hipótesis sobre la urbanalización que planteaba hace unos años y que sigue vigente claramente hoy cuando revisamos el urbanismo copy & paste que las ciudades exhiben en sus centros históricos; en las láminas de agua y torres de cristal de sus waterfronts; en sus calles comerciales o alrededor de sus aeropuertos.

Actualmente, Francesc Muñoz trabaja en el diseño de proyectos de intervención y gestión del paisaje en diferentes tipos de espacios urbanos y no urbanizados. Es director del Observatorio de la Urbanización y de diversos programas docentes de maestría y postgrado, como el Máster en Intervención y Gestión del Paisaje y el Patromonio, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus publicaciones destacan libros como urBANALización: Paisajes comunes, lugares globales (Gustavo Gili, Barcelona, 2008) o Estrategias hacia la ciudad de baja densidad: de la contención a la gestión (Diputació de Barcelona, 2011).

FOROS ESARQ es un ciclo anual de conferencias que organiza la ESARQ-UIC en la que arquitectos de prestigio, nacionales e internacionales, compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos. En esta ocasión, bajo el título de “Cuestión de cosas”, el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano.