El grupo idcsalud en Cataluña contratará a los mejores alumnos de Enfermería de UIC Barcelona

22/06/15
Comparte esta información

El director general de idcsalud en Cataluña, Xavier Mate, y Alberto Canals, gerente de UIC Barcelona, han firmado un convenio de colaboración por el que el grupo idcsalud en Cataluña, formado por el Hospital General de Catalunya, el Hospital Universitario Sagrat Cor y la Clínica del Vallès, contratará anualmente a graduados en Enfermería de UIC Barcelona.

Los alumnos serán previamente seleccionados por el departamento de Recursos Humanos del grupo de entre los candidatos de la universidad que se presenten.

Asimismo, el acuerdo recoge que idcsalud ofrecerá anualmente contratos de prácticas de auxiliares de enfermería durante los periodos no lectivos del verano para los estudiantes de Enfermería de UIC Barcelona.

Esta firma representa un paso más en las sinergias ya existentes en el ámbito de la colaboración y cooperación educativa para la formación de estudiantes de UIC Barcelona en centros de idcsalud.

El grupo idcsalud, líder en España en prestación de servicios sanitarios, gestiona 29 centros hospitalarios en cuatro comunidades autónomas y cuenta con una plantilla de más de 9.500 profesionales. La labor asistencial de idcsalud cubre todas las especialidades médicas, y destaca en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas. Los centros que gestiona, en los que se han invertido más de 550 millones de euros, disponen de instalaciones y equipamientos para el diagnóstico y tratamiento con tecnología de vanguardia.