El presidente de Ficosa, Josep M. Pujol, padrino de la graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

04/06/17
Comparte esta información

Josep M. Pujol, presidente de Ficosa y del patronato de la Universidad, apadrinó el 1 de junio pasado la graduación de grado y máster de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El acto estuvo presidido también por el Dr. Toni Mora, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia; la Dra. Marta Mas, decana de la Facultad, y la Dra. Jasmina Berbegal, vicedecana. 

El Aula Magna de UIC Barcelona acogió la graduación de los alumnos del Grado en ADE y del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción. Durante el discurso, Josep M. Pujol dio testimonio de su trayectoria profesional como empresario.  

Después de unas palabras de bienvenida, la decana de la Facultad, Marta Mas, tomó la palabra y se dirigió a los alumnos. En su discurso, la Dra. Mas explicó cómo el objetivo de la Facultad ha sido siempre acercar la verdad a los alumnos. “Durante esta etapa hemos tratado de transmitir el amor y la búsqueda de la verdad como elemento esencial de unos buenos profesionales. La ilusión y la perseverancia en la honestidad serán la garantía para ser profesionales íntegros y realizar correctamente vuestra misión en la vida. Vivir el espíritu de servicio y el compromiso teniendo en cuenta el impacto de nuestras decisiones en la sociedad es lo que necesita más que nunca nuestro mundo de hoy, aunque muchas veces se necesite valentía.”

El padrino habló de su historia personal y de cómo llegó a fundar Ficosa. También de la trayectoria de la empresa, de su expansión nacional e internacional. Pujol insistió a los alumnos: “Se tiene que prever el futuro, tomar decisiones y acertarlas. El futuro vendrá ‘sí o sí’, si no prevés lo que vendrá, no servirá de nada”. También compartió una idea que inspiró su trabajo y que usó como lema dentro de la empresa, extraída de una película: “La diferencia que separa lo que es posible de lo imposible se mide con la voluntad del hombre”.

Por otra parte, habló de la importancia de hacer equipo con el resto de trabajadores. “Hay que querer a la gente, no como estrategia, se debe querer a la gente y hacer equipo. Si se hace equipo, nada será imposible”. Finalmente, les recomendó: “No hagáis nada que no os enamore. No penséis en el dinero, pensad en un trabajo que os enamore. Si no, no valdrá la pena”.

Seguidamente, tuvo lugar la entrega de diplomas y los parlamentos de los representantes de los estudiantes, tanto de grado como de máster. Los alumnos recordaron los momentos vividos durante estos años en UIC Barcelona.

Por último, tomó la palabra el Dr. Toni Mora, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, que agradeció la participación del padrino al acto y felicitó a los nuevos graduados. En la misma línea de lo que manifestó el padrino, el Dr. Mora recomendó a los alumnos que buscaran un trabajo que les gustara de verdad y les aconsejó que lo más difícil es “dirigir a personas, conseguir que todo el mundo reme hacia el mismo lugar, el equipo tiene que ir con vosotros”.

El acto terminó con el tradicional canto del Gaudeamus Igitur.