El presidente de la CECOT, Antoni Abad, apadrina la graduación de ADE

31/05/13
Comparte esta información

Antoni Abad, presidente de la CECOT, apadrinó el jueves el acto de graduación de los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas, los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción y del Máster Universitario en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas que tuvo lugar ayer en el Campus Barcelona.

El presidente de la CECOT, Antoni Abad, apadrina la graduación de ADE

El acto fue presidido por el vicerrector de Investigación, Frederic Marimon, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Dr. Miquel Bastons.

En primer lugar, el Dr. Miquel Bastons se dirigió a los recién graduados para comentarles que “ahora se produce un cambio en su categoría en la sociedad: pasáis de ser estudiantes a ser profesionales. Hasta ahora habéis estado recibiendo pero ahora debéis empezar a dar, a servir, a poner en juego lo que habéis aprendido”. Bastons remarcó también la importancia de no perder el espíritu universitario que los nuevos graduados deberán tener siempre en su carrera profesional. En este sentido les recordó la importancia de la búsqueda de la verdad: “no os conforméis con medias verdades”.

Por su parte, el presidente de la CECOT, Antoni Abad, felicitó a los recién graduados y les habló sobre la importancia de la formación. En este sentido, Abad recordó a los alumnos que “el nivel de talento depende del tiempo invertido en formarse”. Así, también destacó que “el talento es un tesoro de valor incalculable que se esconde en el lugar donde estamos menos acostumbrados a mirar: dentro de nosotros mismos”.

En la graduación se entregaron los diplomas, hubo los emotivos parlamentos de los delegados de curso y los másteres y finalizó con el tradicional Gaudeamus Igitur.

El vicerrector de Investigación, Frederic Marimon, cerró el acto felicitando a padres y alumnos. Destacó la profesionalidad que durante su paso por la universidad la promoción había demostrado. Finalmente, les instó a apostar por la formación continuada y les deseó mucha suerte en su nueva etapa.