El profesor de la UIC Alberto Heras, reconocido en el Tax Controversy Leaders 2014

30/10/14
Comparte esta información

Alberto Heras, profesor del Área de Derecho Financiero-Tributario de la Facultad de Derecho de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), ha sido incluido en la guía Tax Controversy Leaders 2014 que publica anualmente la International Tax Review. Esta guía selecciona anualmente a los mejores expertos en materia de procedimiento tributario, de más de 50 jurisdicciones.

El profesor de la UIC Alberto Heras, reconocido en el Tax Controversy Leaders 2014

Heras ha sido reconocido también en el directorio Best Lawyers International 2014, ránking que se publica en casi 70 países. La 21 edición de este ránking, en la que aparece el profesor, incluye 52.488 abogados en 137 áreas de práctica, y se basa en más de 5.5 millones de evaluaciones detalladas de los abogados por otros abogados.

Alberto Heras es profesor asociado del Área de Derecho Financiero-Tributario de la Facultad de Derecho de la UIC desde 2001. Desde 2013, es socio responsable del área fiscal en la oficina de Barcelona de Ramón y Cajal Abogados. Dispone de amplia experiencia en asesoramiento fiscal corporativo, así como en procesos de restructuración empresarial y procedimientos tributarios a grupos multinacionales y empresa familiar.

Heras ha sido responsable del asesoramiento fiscal (due diligence, optimización fiscal de la transacción, aspectos fiscales de la financiación) en multitud de operaciones de compraventa de empresas, tanto desde la perspectiva del comprador como del vendedor. Además, ha liderado proyectos de precios de transferencia, incluyendo preparación o revisión de documentación obligatoria, valoración de operaciones (préstamos participativos, compraventa de participaciones o negocios, cierre o traspaso de actividad) de grupos multinacionales.

Tax Controversy Leaders 2014: http://www.internationaltaxreview.com/IssueArticle/3377001/Supplements/Spain.html?supplementListId=92419

Best Lawyer International 2014: http://www.bestlawyers.com/Search/Default.aspx?country=ES&first_name=Alberto&last_name=Heras&loty=False&page_num=1