Estudiantes de intercambio de veinticinco nacionalidades llegan a UIC Barcelona

25/01/19
Comparte esta información

Cerca de setenta estudiantes de intercambio participaron la semana pasada en talleres, sesiones y visitas culturales de bienvenida a UIC Barcelona. El objetivo era darles la bienvenida a la Universidad y ayudarlos en su proceso de adaptación a nuestra cultura y ciudad.

De las veinticinco nacionalidades de los estudiantes de intercambio destacan con mucha presencia: Canadá, México y Brasil. Es interesante también la presencia de estudiantes del Reino Unido, Irlanda y Emiratos Árabes Unidos.

Los objetivos de estos primeros días de bienvenida son, por un lado, el encuentro entre los mismos alumnos de intercambio y, por otro, que obtengan información útil de primera mano tanto de UIC Barcelona como de la ciudad de Barcelona.

Así, estos días, aparte de la acogida que les ofrece el servicio de Relaciones Internacionales, han tenido sesiones con los coordinadores académicos de cada facultad, el Institute for Multilingualism y el Servicio de Estudiantes.

Como novedad, este año, los alumnos han podido participar en un taller de catalán titulado “Catalan for Dummies”, liderado por el Institute for Multilingualism. En la sesión se presentó brevemente la lengua catalana, su historia y la relación con otras lenguas románicas, y se realizaron ejercicios de conversación que permitieron a los alumnos tener un primer contacto con el catalán.

El último día, se organizó una visita guiada en autobús por Barcelona a los lugares más turísticos. La ruta se hizo con dos guías oficiales, acompañados por los miembros del servicio de Relaciones Internacionales.