M.ª Eugènia Gay: “Tenéis que hacer oír vuestra voz, que es la voz de la ciudadanía”

26/10/18
Comparte esta información

La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha ofrecido una sesión magistral a los alumnos de grado de la Facultad de Derecho.

El ciclo de conferencias de Derecho del primer semestre ha finalizado con un broche de oro: una sesión de la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), M.ª Eugènia Gay. Una lección en la que ha pedido a los alumnos que luchen por los derechos: “Tenéis que hacer oír vuestra voz, que es la voz de la ciudadanía”.

M.ª Eugènia Gay ha reconocido que la profesión de abogado es “muy dura” y que nunca se deja de estudiar, pero que también es una profesión apasionante que permite controlar los poderes públicos y defender a la ciudadanía siempre bajo criterios deontológicos. “El pilar de nuestra profesión es el comportamiento ético”, ha puntualizado.

Respecto al futuro laboral de los jóvenes, M.ª Eugènia Gay les ha pedido que reflexionen sobre qué es lo que realmente quieren hacer en el mundo de la abogacía y ha añadido que “el gran abogado es aquel que es respetado por sus compañeros de profesión”, hecho que ha considerado fundamental.

En cuanto al ICAB, la decana ha explicado que actualmente hay 25.000 colegiados en esta institución con 183 años de historia. “Velamos por el correcto ejercicio de la profesión y por ofrecer servicios de alta calidad”, ha explicado. Por último, ha detallado aspectos como la organización interna del ICAB, las cuotas que deberán abonar o los servicios de formación que se ofrecen.