Eva Tresserras imparte en Sídney un seminario de investigación sobre multilingüismo

15/09/17
Comparte esta información

La Dra. Eva Tresserras, profesora de la Facultad de Educación de UIC Barcelona, impartió el seminario de investigación “Languages and cultures in contact: a multilingual approach” en el departamento de Lenguas Modernas de la School of Languages and Cultures de la Universidad de Sídney. 

Eva Tresserras imparte en Sídney un seminario de investigación sobre multilingüismo

Durante su exposición, la Dra. Tresserras abordó la cuestión del multilingüismo y la enseñanza utilizando como referencia el caso de Cataluña.

El sistema educativo de Cataluña (como también en el caso de Canadá) utiliza un programa de inmersión lingüística, de forma que los alumnos terminan sus estudios utilizando el catalán y el castellano de manera natural.

Pero como consecuencia de la globalización y de los movimientos migratorios, los profesores se encuentran con nuevos retos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y este programa de inmersión es necesario, pero no suficiente. Como explicó la profesora, es necesario avanzar hacia un programa multilingüe.

En el seminario, la profesora explicó el modelo didáctico que se ha desarrollado y que es una base orientadora para ayudar a los docentes a poner en práctica la educación plurilingüe.