Más de cien estudiantes de ESO y Bachillerato se examinan en UIC Barcelona para certificar el nivel B1 y el B2

17/05/19
Comparte esta información

124 alumnos de ESO y Bachillerato participaron el pasado 10 de mayo en el examen multinivel en UIC Barcelona para certificar el nivel B1 y B2 de inglés.

Más de cien estudiantes de ESO y Bachillerato se examinan en UIC Barcelona para certificar el nivel B1 y el B2

El examen constaba de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión e interacción orales. En la comprensión lectora y la comprensión auditiva hay actividades de relacionar y de rellenar huecos. En la expresión escrita, los examinandos debían escribir dos redacciones.

En total, los estudiantes tenían tres horas y diez minutos para realizar la prueba. En UIC Barcelona se hizo la prueba escrita, con el objetivo de proporcionar a los examinandos una primera experiencia vivencial en el mundo universitario. La segunda parte del examen, la prueba oral, se realizará entre el 13 y el 24 de mayo 2019 en los centros educativos de educación secundaria.

El aprendizaje y la acreditación de lenguas es esencial para los estudiantes de secundaria y bachillerato; las instituciones educativas y posteriormente el mundo laboral exigen vías para que los jóvenes puedan acreditar oficialmente sus conocimientos en terceras lenguas.

Es el cuarto año que la Universidad acoge este examen. La iniciativa se enmarca dentro del Aula Innovation in English Language Teaching del Institute for Multilingualism y Richmond-Santillana.