Nueva convocatoria de exámenes oficiales de catalán en UIC Barcelona

12/06/19
Comparte esta información

Por segundo año consecutivo, los cursos de lengua catalana ofrecidos por el Institute for Multilingualism han superado el centenar de alumnos

Nueva convocatoria de exámenes oficiales de catalán en UIC Barcelona

El sábado 8 de junio tuvo lugar la segunda convocatoria anual de exámenes oficiales para acreditar los conocimientos de lengua catalana que UIC Barcelona organiza conjuntamente con la Comisión Interuniversitaria de Formación y Acreditación Lingüísticas de Cataluña (CIFALC). Estos exámenes, elaborados por distintos equipos de trabajo de las universidades catalanas, permiten obtener una acreditación oficial homologada por la Dirección General de Política Lingüística de Cataluña. En esta edición cerca de quince candidatos se presentaron a los exámenes oficiales de los niveles A2, B1, C1 y C1-PDI, y cabe destacar, especialmente, la presencia de varios PAS y PDI que se examinaron para obtener la acreditación de nivel C1.

En total, durante el curso 2018-2019 más de un centenar de miembros de la comunidad universitaria han realizado algún curso de lengua catalana, ya sean cursos de acogida lingüística o cursos conducentes a las diferentes acreditaciones oficiales. Es de prever que, con la aprobación del Plan de lenguas 2019-2023 de UIC Barcelona, este número continúe aumentando en los próximos cursos.