La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales participa en la Jornada de los Economistas

02/11/17
Comparte esta información

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona participaron el pasado viernes 27 de octubre en la Jornada de los Economistas 2017 organizada por el Colegio de Economistas de Cataluña.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales participa en la Jornada de los Economistas

La jornada ha reunido a más de 1.500 personas. El tema que se trató en la presente edición fue: "La inteligencia artificial y transformación digital 4.0 en la economía, en las empresas y en la sociedad". La conferencia inaugural la llevó a cargo el señor Luca de Meo, presidente de Seat.

Durante las conferencias que formaron el programa de la jornada se ha tratado como está afectando la transformación digital 4.0 o "cuarta revolución" en diferentes ámbitos como las finanzas, la salud, la fiscalidad, la contabilidad, los impactos de la robotización, los modelos de negocio o la ciberseguridad. También se habló de las nuevas necesidades de formación para adaptarse a estas nuevas circunstancias.

Marta Mas, decana de la Facultad y las profesoras Cristina Tresserras y Nina Magomedova participaron con un grupo de alumnos de tercero y cuarto de ADE.

En el marco de la jornada, un par de días antes, el Colegio de Economistas otorgó también los premios de reconocimiento del mejor currículum universitario. Anna Bistué, ADE'17 fue la alumna de UIC Barcelona galardonada este año.