Fallece el periodista deportivo Enric Bañeres

02/08/17
Comparte esta información

El periodista deportivo Enric Bañeres, referente del periodismo deportivo en Catalunya y con una trayectoria de casi medio siglo en diferentes medios de comunicación, falleció el 1 de agosto, a los 72 años. Fue profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, donde impartió la asignatura de Periodismo Deportivo desde el curso 2000-2001 hasta el 2005-2006. En su último año en la Universidad, también fue profesor de la asignatura Periodismo Deportivo en Prensa Escrita, en el marco del Postgrado en Periodismo Deportivo. 

Fallece el periodista deportivo Enric Bañeres

Nacido en 1944 en Almenar (Lleida), estudió en la Escuela de Periodismo de la Iglesia y, al acabar la carrera, entró en el Diario de Lérida. Posteriormente se trasladó a Barcelona, donde formó parte de la redacción de las revistas satíricas Barrabás y El Papus, y también trabajó para el Diario de Barcelona, Tele/eXprés y El Correo Catalán, donde alcanzó el cargo de subdirector.

Pasó después a La Vanguardia, donde fue jefe de deportes durante 14 años, escribió artículos para El Mundo Deportivo hasta 2015 y fue colaborador en numerosos programas de radio y televisión, en TVE, TV3, la SER y RAC 1.

Bañeres publicó los libros Las Ligas del Barça (1998), Dichoso Barça (2000), Estimada Basilea, Qué sabrá usted de fútbol y Los Mur, masajistas del Barça (2008). También es autor de las enciclopedias mundiales de fútbol y de tenis del Grupo Océano y colaboró en el Diccionari de l’esport, català-castellà, castellà-català (1989).