UIC Barcelona lamenta el fallecimiento del Dr. Miquel Cortada

01/03/19
Comparte esta información

La Universitat Internacional de Catalunya lamenta comunicar que ayer traspasó el Dr. Miquel Cortada y Colomer, primer decano de la Facultad de Odontología.

UIC Barcelona lamenta el fallecimiento del Dr. Miquel Cortada

El Dr. Miquel Cortada, catedrático de prótesis bucal de Odontología, inició la Facultad de Odontología en 1997. Durante su labor como decano de la Facultad, impulsó los estudios de Odontología e inauguró la Clínica Universitaria de Odontología. El 18 de julio de 2007 coronó su trayectoria académica con el nombramiento como catedrático de Prótesis Bucal de UIC Barcelona, la primera cátedra que se otorga a Odontología. 

En 2016, la Universidad le rindió homenaje con la inauguración de la ampliación del Laboratorio de Preclínica, que lleva su nombre, y una placa conmemorativa. En la placa, se destaca quien fue el Dr. Cortada para UIC Barcelona, un gran "maestro de maestros", tanto en la profesión de odontólogo como en el ámbito docente. 

Toda la comunidad universitaria expresa el más sentido pésame, se une al dolor de la familia y ruega una oración por su alma.