La Facultad de Odontología celebra la festividad de santa Apolonia

19/02/19
Comparte esta información

Además del tradicional concurso fotográfico, este año también se ha realizado una jornada conjunta con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña

La Facultad de Odontología celebra la festividad de santa Apolonia

El 8 de febrero, la Facultad de Odontología celebró, un año más, la fiesta de santa Apolonia, patrona de los odontólogos. Durante toda la jornada, se realizaron diversas actividades para celebrar este día con todos los estudiantes de la Facultad.

La VI edición del concurso de fotografía ha sido nuevamente un éxito ya que, en esta ocasión, ha contado con la participación de 85 personas, que han presentado sus mejores fotografías tanto en la categoría “Dental”, dirigida a alumnos y profesores, como en la categoría “Libre”, abierta a todo el personal de la Facultad. En la categoría de fotos odontológicas, el primer premio fue para Berta Paulo con su obra “Cuando menos te lo esperas… la vida te sonríe”, que consiguió unas lupas Q_Optic de 2’5x HD de Sanhigia. El segundo premio fue para Marco Vinattieri y su fotografía “Capilaridad”, por la que recibió la nueva turbina tornado X Led de Bien-Air. Por otro lado, en la categoría “Libre” el primer premio se lo llevó Laura Dueso con la fotografía “En la cuerda floja”, que consiguió una cámara deportiva NK.

Además, por primera vez se organizó entre los días 8 y 9 una jornada conjunta entre la Facultad de Odontología y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, que contó con la participación de las entidades más representativas de la odontología catalana. La primera parte de la Jornada Conjunta de Santa Apolonia se celebró en el COEC y permitió a los profesores y alumnos asistentes debatir sobre temas de gran interés en el colectivo bajo el título "Controversias actuales en odontología".

El 9 de febrero, segundo día de la jornada, se celebró una misa en el monasterio de Montsió, en Esplugues de Llobregat, lugar donde se conserva la reliquia de santa Apolonia. Durante el acto, el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad, realizó un discurso sobre bioética en la práctica clínica de la odontología y en la formación de los futuros odontólogos.