El Fórum Univ se centra en el poder transformador del trabajo

01/03/19
Comparte esta información

Cerca de setenta alumnos universitarios se dieron cita en el Campus Barcelona el sábado 23 de febrero para presentar sus ponencias. El Fórum Univ, que este año celebraba su décima edición en UIC Barcelona, ​​se centró en “El poder transformador del trabajo”.

El Fórum Univ se centra en el poder transformador del trabajo

El Fórum comenzó con la exposición de las ponencias, por aulas. Cada alumno o grupo tenía quince minutos para presentar su ponencia. La Dra. Carmen Llovet, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; el Dr. Frederic Marimon, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; el Dr. Miquel Solans, de la Facultad de Derecho, y la Dra. Esther Calbo, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, fueron los moderadores. 

Se presentaron 22 trabajos en grupo. Por universidades, participaron un total de 42 alumnos de UIC Barcelona, y 26 alumnos de las universidades Abat Oliba, Pompeu Fabra, de Girona, Politècnica de Catalunya, ESADE, Autònoma de Barcelona y Universidad de Barcelona. 

Los moderadores evaluaron las diferentes presentaciones. De esta primera selección se enviarán las mejores ponencias a un jurado que decidirá, en las próximas semanas, las tres mejores en la final que tendrá lugar en Semana Santa en Roma. Los ganadores recibirán una ayuda económica para financiar el viaje para asistir al congreso. 

El Fórum terminó con la conferencia “El trabajo como oportunidad de mejora”, a cargo de Antonio González-Barros, fundador y presidente de INTERCOM. González Barros habló sobre cómo el trabajo puede convertirse en una oportunidad de mejora, de las cualidades que triunfan en los perfiles profesionales y de las tendencias del mercado. En este sentido, el ponente afirmó que “no existen carreras con salidas, sino personas con salidas”. El conferenciante destacó la voluntad de servicio, la capacidad de arriesgarse, de superarse ante las dificultades y el optimismo, como las cualidades que se buscan actualmente en los perfiles profesionales.