La Fundación promotora de UIC Barcelona dona al Ayuntamiento de Barcelona nueve hectáreas de terreno para el parque de Collserola

03/05/19
Comparte esta información

La Fundación Familiar Catalana, promotora de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), ha donado 9,4 hectáreas de terreno al Ayuntamiento de Barcelona, que serán adscritas al Consorcio del Parque de Collserola con el objetivo de ampliar la superficie pública del parque.

La Fundación promotora de UIC Barcelona dona al Ayuntamiento de Barcelona nueve hectáreas de terreno para el parque de Collserola
Foto: Robert Peña / Archivo Parque

La firma la han formalizado el Sr. Jordi Ayala, gerente de Presidencia y Economía del Ayuntamiento de Barcelona y el Sr. Miguel Ángel Cazcarra, presidente de la Fundación Familiar Catalana y presidente del patronato universitario de UIC Barcelona. En la firma han estado presentes también por parte del Ayuntamiento el Sr. Eduard Vicente Gómez, gerente del distrito de Horta-Guinardó; el Sr. Xavier Poza Gonzalo, director de Patrimonio, el Sr. Manuel Parejo i Perogil, director de Servicios Jurídicos de Patrimonio y que actuaba por delegación del secretario general del Ayuntamiento y la Sra. Rosa M. Casellas Dalmau, letrada de la Dirección; y por parte de la Fundación, la Sra. María José Font y la Sra. María Rosa Infante. 

Con esta donación, la Fundación quiere contribuir a consolidar el pulmón verde de la ciudad y favorecer, por tanto, una Barcelona más sostenible. “Como Universidad nos honra estar presentes en esta donación ya que se sitúa en línea con nuestra actuación, siempre sin ánimo de lucro y con vocación de impacto social”, ha manifestado el Sr. Cazcarra en la firma del convenio que han establecido las dos instituciones y que ha tenido lugar en el Campus Barcelona de la Universidad.