Héctor Oliva presenta su primera novela, «Noroeste»

05/07/13
Comparte esta información

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Héctor Oliva presentó, ayer, su nuevo libro. Después de haber escrito diferentes crónicas sobre viajes y excursiones, Oliva se ha metido en el mundo de la novela histórica, de manos de la aventura del paso mítico del Noroeste de América.

Héctor Oliva presenta su primera novela, «Noroeste»

Noroeste es una novela basada en hechos reales, con historias secundarias noveladas, en que se conectan pasado y presente, para hacer partícipe al lector de una de las mayores aventuras de la historia: la búsqueda del paso del Noroeste. A través de Vallescà y sus emotivas cartas al rey de España, el lector podrá conocer los detalles de la expedición por la Alta California que culminó con el descubrimiento de la bahía de San Francisco y la posterior creación de los asentamientos originarios. También sabrá los rutinarios y esforzados días de los navegantes, de las danzas del silencio, tan liberadoras pero tan problemáticas, y del trabajo exhaustivo del dibujante general de las tierras del Noroeste.

Héctor Oliva, periodista, viajero y doctor en Derecho Político, es autor de cuatro obras de no ficción relacionadas con América, y últimamente había publicado 17 Cimas, sobre los diecisiete cumbres de las comunidades autónomas de España. “Me gusta mucho la novela de historia y de viajes y esta vez quería hacer algo diferente –explica el autor–. De hecho, Noroeste es hija de mi primer libro Pasajes a América, en el que hablo de diferentes personajes catalanes que emigran a ese continente. Investigando para escribir el libro, tuve que dejar muchas cosas en el tintero y, desde entonces, he estado más de seis años trabajando, en pequeños momentos que tenía”.

El libro, publicado en Espasa Narrativa, fue presentado ayer en la Casa América de Barcelona.