Pilar Lacorte imparte la ponencia inaugural de las IV Jornadas Europeas de la EASSE

25/10/19
Comparte esta información

Durante el congreso, organizado por la Asociación Europea de Educación Diferencial (EASSE, por las siglas en inglés de European Association of Single-Sex Education), se trataron temas como la educación en la sociedad actual, la gestión de la escuela como marca o la importancia de la preceptuación

Pilar Lacorte imparte la ponencia inaugural de las IV Jornadas Europeas de la EASSE
Los días 4 y 5 de octubre la ciudad de Berlín acogió las IV Jornadas Europeas de la EASSE, que reunieron a educadores y profesionales del mundo de la docencia. La profesora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona Pilar Lacorte fue la encargada de realizar la conferencia inaugural titulada “Educación sólida en una sociedad líquida”. En su intervención, Lacorte habló sobre el entramado de educación, familia y escuela en la sociedad actual. Por parte de UIC Barcelona también participó en las jornadas Jaume Camps, profesor de la Facultad de Educación, que expuso distintos argumentos sobre la educación diferenciada. 
 
A lo largo del encuentro, se realizaron distintas ponencias y talleres impartidos por profesionales como Miquel Rossy, director de marca de Institució Familiar d’Educació; Dobrochna Lama, directora de la TDJ Foundation; Lucía Capapé, de Fomento de Centros de Enseñanza; Barbara Schellenberger del Instituto Mädchengymnasium Jülich (Alemania), o Heidi Burkhart, presidenta de la Stella International School (Austria). Las diversas sesiones permitieron a los asistentes conocer proyectos y experiencias para favorecer la formación del profesorado, la innovación en las aulas y la mejora de la promoción. 
 
El presidente de la EASSE, Joan Curcó, clausuró las Jornadas con la ponencia “Proyecto educativo y contexto”, resaltando la importancia de la colaboración entre familia y escuela como pilar de la educación de los hijos.