Se impone el birrete a una decena de nuevos doctores y se otorgan los premios extraordinarios de doctorado

21/06/19
Comparte esta información

El Aula Magna de UIC Barcelona acogió el pasado martes 18 de junio el solemne acto de investidura de nuevos doctores. En el acto, se otorgaron también los premios extraordinarios de doctorado 2018.

Se impone el birrete a una decena de nuevos doctores y se otorgan los premios extraordinarios de doctorado

El acto fue presidido por el rector, el Dr. Xavier Gil, la Dra. Nuria Casals, directora de la Escuela de Doctorado, y el Dr. Vicenç Sarrablo, presidente de la Comisión Académica del Doctorado en Arquitectura, quien impartió la lección magistral. En representación de los nuevos doctores, ofreció unas emotivas palabras la nueva doctora Sílvia Recoder.

En el acto se impuso el birrete a diez nuevos doctores. Por otra parte, el rector otorgó los siguientes premios extraordinarios de doctorado: en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas, a la Dra. Covadonga Ballesteros Panizo; en Humanidades, a la Dra. Andrea Rodríguez Prat; en Investigación en Salud y doctorado en Fisioterapia, al Dr. Jordi Real Gatius, y en Odontología, a la Dra. Cristina Vallès Vegas.

En su discurso de cierre, el Dr. Gil insistió a los nuevos doctores que su labor investigadora “les permite contribuir con sus descubrimientos a la mejora de la sociedad en un mundo cambiante e incierto que necesita del conocimiento como garantía de progreso y libertad y les animó a continuar”. En este sentido, les animó también a continuar “escribiendo para la humanidad. Investigad y buscad la verdad para servir al bien común. A UIC Barcelona la investigación es más que un simple tema de estudio, es una actitud y requiere voluntad de servicio y rigor”.

Este curso se leerán un total de 27 tesis doctorales.