Inicia en UIC Barcelona la segunda edición del Curso de formación en gestión clínica en el ámbito de la salud mental

04/12/15
Comparte esta información

UIC Barcelona acogió entre el 23 y el 26 de noviembre el primer módulo de la segunda edición del Curso de formación en gestión clínica en el ámbito de la salud mental, organizado por el Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes, junto con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el Parc de Salut Mar y la colaboración de Janssen.

Inicia en UIC Barcelona la segunda edición del Curso de formación en gestión clínica en el ámbito de la salud mental

Este módulo contó con la presencia de ponentes como Mateu Huguet, experto en Gestión Sanitaria y Hospitalaria; Cristina Molina, directora del Plan Director de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat de Catalunya; Eduard Portella, médico y máster en Salud Pública; Josep Ramos, psiquiatra y experto en Planificación de Servicios; Begoña Román, profesora de la Universitat de Barcelona, y Josep M.ª Vinué, responsable de la Secretaría Técnica del Parc de Salut Mar, entre otros.

El módulo permitió a los asistentes conocer más a fondo aspectos como la organización del sistema sanitario español, el papel del paciente en el sistema, algunos aspectos de planificación estratégica o los retos que se presentan en el ámbito de la salud mental. El curso cuenta con dos módulos más, que se impartirán en enero y marzo, respectivamente.