Jaume Armengou, nuevo miembro de la Real Academia Europea de Doctores

03/02/17
Comparte esta información

El actual vicerrector de Ordenación Académica y Relaciones Internacionales, Jaume Armengou Orús, fue recibido como académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). El acto de recepción tuvo lugar ayer jueves 2 de febrero en la sala de actos de Fomento del Trabajo.

Jaume Armengou, nuevo miembro de la Real Academia Europea de Doctores

En el acto de recepción como miembro de la RAED, el Dr. Armengou disertó sobre la teoría de la semejanza y el gobierno universitario. En nombre de la Real Corporación, el académico numerario Eugenio Oñate Ibáñez de Navarra, doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, fue el responsable de hacer el discurso de contestación.

El Dr. Armengou, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, rindió en su discurso un tributo a todas las personas que han contribuido, a lo largo de los años, a su formación y desarrollo como persona y como profesional. Haciendo un símil con la teoría de la semejanza del ámbito de la ingeniería, identificó las claves que explican la existencia y la misión de la Universidad, “institución de gran repercusión social que se encuentra en profunda transformación”. La priorización de la empleabilidad de los alumnos como resultado de la formación impartida, la necesidad de encontrar el equilibrio entre docencia e investigación y la evaluación del profesorado fueron algunas de las reflexiones recogidas en el discurso.

En su discurso, el Dr. Jaume Armengou fue acompañado por sus padrinos en el acto de recepción, el Dr. José Daniel Barquero y el Dr. Jaime Rodrigo, así como compañeros de la industria, otros miembros de la Academia y amigos, familiares y compañeros de UIC Barcelona.