Javi Carreras, alumni de Comunicación Audiovisual, dirige el documental 'Guardianes de la Fe'

10/09/15
Comparte esta información

El alumni de Comunicación Audiovisual Javi Carreras, junto con seis jóvenes más, ha pasado gran parte del verano en Iraq, con un doble objetivo.

Javi Carreras, alumni de Comunicación Audiovisual, dirige el documental 'Guardianes de la Fe'

 

El alumni de Comunicación Audiovisual Javi Carreras, junto con seis jóvenes más, ha pasado gran parte del verano en Iraq, con un doble objetivo: por un lado, ayudar a las familias afectadas por la guerra y por la persecución del grupo terrorista Estado Islámico, y por otro, filmar un documental para dar a conocer sus historias y enseñar al mundo todo lo que está pasando.

 

Los Guardianes de la Fe, tal y como ellos se denominan, son: Jaume Vives, productor y director del proyecto; Javi Carreras, de 21 años, director del documental y alumni de UIC Barcelona; Alfredo Panadero, 24 años, también director del documental; Juan Villanueva, estudiante de Ingeniería y coproductor del proyecto; Eulàlia Vivens, estudiante de Psicología, de 21 años y cooperadora; Carlos Toda, abogado, periodista y cooperador, y Blanca Zazu, cooperadora.

 

El documental se rodó entre el 7 y el 30 de agosto en la región de Kurdistán, en el norte del país y en sus alrededores: la capital Erbil, ciudades como Kirkurk o Alqosh, y dos frentes: el pueblo de Taleskef, a 2 km de Estado Islámico, y la montaña de En Alsa Frara, a 0,5 km de los yihaidistas.

 

En total han entrevistado a decenas de personas representantes de la minoría cristiana en el país: obispos, monjas, padres, madres, niños, etc. Personas que sufren la persecución, tortura, secuestros y la muerte en Irak, en definitiva, que lo han perdido todo por su creencia.

 

Algunos de estos testigos aparecen en la página web del proyecto. En diciembre está prevista la presentación del documental.