Javier Junceda, orador de honor en el Concurso de Oratoria Amadeu Maristany ‘In Memoriam’

11/02/16
Comparte esta información

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), ha elegido al decano de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona, Javier Junceda, como orador de honor 2016 del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany ‘In Memoriam’, que tendrá lugar esta tarde en  el marco de la festividad del patrono del ICAB, san Raimundo de Peñafort.

Javier Junceda, orador de honor en el Concurso de Oratoria Amadeu Maristany ‘In Memoriam’

El concurso se organiza anualmente desde 1980. En las pasadas ediciones, actuaron como oradores de honor personalidades relevantes del mundo del derecho, como Eugeni Gay, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y expresidente del Consejo General de la Abogacía Española, o Encarna Roca, magistrada del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. Esta iniciativa es impulsada por el grupo de letrados jóvenes del Colegio barcelonés. 

Javier Junceda une a su condición de decano de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona la del ejercicio de la abogacía, como titular de una firma que lleva su nombre. Es académico correspondiente de las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación, de la Norteamericana de la Lengua Española y de número de la Real de Jurisprudencia del Principado de Asturias, en la que forma parte de la Junta de Gobierno. Es autor de un centenar de publicaciones en derecho administrativo, y cuenta con cuatro doctorados “honoris causa” en derecho y otros tantos profesorados honorarios en América Latina.