Joan Grimalt presenta un nuevo libro sobre la música sacra

23/02/12
Comparte esta información

El pasado viernes, 17 de febrero, Joan Grimalt, profesor de la Facultad de Humanidades y director de orquesta, presentó su nuevo libro «Música sacra: 9 audicions i un pròleg», en el auditorio del IDEC-Pompeu Fabra.

El profesor de Humanidades y compositor Joan Grimalt presentó el pasado viernes el libro Música sacra: 9 audicions i un pròleg, que hace un recorrido musical desde el renacimiento hasta nuestros días a través del análisis de nueve piezas musicales y sus compositores.

El Dr. Antoni Matabosch, expresidente de la Fundación Joan Maragall, y Bernat Vivancos, compositor, pedagogo y Director de la Escolanía de Montserrat, fueron los encargados de dar la bienvenida al escritor y a todos los asistentes.

En la presentación, Joan Grimalt explicó que su libro pretende ser una guía que muestre las claves y secretos de nueve piezas musicales para que el lector pueda comprender mejor la audición y disfrutarla más. Este tercer libro de Joan Grimalt recibió en 2009 el premio de ensayo Cristianismo y cultura de la Fundación Joan Maragall.