Jordi Villà, nuevo vicerrector de Investigación de UIC Barcelona

12/09/19
Comparte esta información

El Dr. Jordi Villà i Freixa ha sido nombrado nuevo vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona). 

Jordi Villà, nuevo vicerrector de Investigación de UIC Barcelona

El Dr. Villà es doctorado en Química y ha centrado su investigación en Bioquímica Computacional y Biofísica. Desde 2012, ha estado en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, donde ha ocupado el cargo de decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y, desde julio de 2014 hasta principios de 2019, el de vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento. Durante este tiempo ha liderado también el Computational Biochemistry and Biophysics lab. 

Durante su carrera académica, el Dr. Villà ha sido investigador del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona con un contrato Ramón y Cajal, profesor agregado de la Universidad Pompeu Fabra y catedrático en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña. Ha hecho estancias de investigación en universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Polonia. En el año 2011, cofundó Ascidea, Computational Biology Solutions. 

El nuevo vicerrector sustituye así al Dr. Toni Mora, que durante los últimos tres cursos ha estado al frente de este vicerrectorado y que ha pasado a dirigir el Instituto de Investigación en Evaluación y Políticas Públicas de UIC Barcelona.