Juan Trias de Bes, nuevo miembro de la Real Academia Europea de Doctores

31/10/17
Comparte esta información

El Dr. Juan Trias de Bes, director de la Cátedra hARQware y profesor del área de Proyectos de UIC Barcelona School of Architecture, fue recibido como académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). El acto de recepción tuvo lugar el jueves pasado, 26 de octubre, en la sala de actos de Fomento del Trabajo.

Juan Trias de Bes, nuevo miembro de la Real Academia Europea de Doctores

Acto de ingreso en la Real Academia del Dr. Juan Trias de Bes © Real Academia Europea de Doctores

En el acto, el Dr. Trias de Bes leyó el discurso de ingreso “Barcelona, galería urbana”. En nombre de la RAED, el académico numerario Jaime Rodrigo de Larrucea, doctor en Derecho y en Ingeniería Náutica, fue el responsable de hacer el discurso de contestación.

Juan Trias de Bes es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Abrió su estudio profesional TDB Arquitectura en 1992 y es autor de obras institucionales como la Residencia Universitaria Sarrià, la sede de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, la sede central de los laboratorios Grífols o la Escuela de Negocios ESADE en el Campus de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En el campo de la rehabilitación de edificios acredita intervenciones como el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, el Centro de Convenciones y sede institucional de ESADE en Barcelona o el edificio Casa Burés, destinado a vivienda colectiva, también en Barcelona.

El Dr. Trias de Bes es director de la Cátedra hARQware, orientada a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) relacionadas con la arquitectura y profesor del área de Proyectos de UIC Barcelona School of Architecture.

Discurso Dr. Juan Trias de Bes en la RAED