Jueces mercantiles, catedráticos y magistrados exponen las últimas tendencias sobre acuerdos de refinanciación y actualización concursal

09/11/15
Comparte esta información

El Salón de Grados de UIC Barcelona acogió los pasados 28 y 29 de octubre las jornadas “Restructuración de empresas en dificultades económicas: acuerdos de refinanciación y convenio concursal” organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y M&M abogados.

Jueces mercantiles, catedráticos y magistrados exponen las últimas tendencias sobre acuerdos de refinanciación y actualización concursal

Las jornadas contaron con diez ponentes, todos ellos jueces mercantiles, catedráticos y un magistrado de la sala primera del Tribunal Supremo. A lo largo de los dos días, se abordaron las últimas modificaciones legales en las formas de superar una dificultad financiera cuando el deudor entra en crisis.

En total participaron más de 70 profesionales, principalmente abogados, auditores y empleados de las asesorías jurídicas de varias entidades financieras, así como un numeroso grupo de jueces que están preparando la especialidad mercantil.

Las jornadas tuvieron lugar en el marco de dos cambios legislativos muy relevantes que hacen más necesario el intercambio de conocimiento y experiencias para saber cómo se están resolviendo estos problemas. Las sesiones tenían como objetivo actualizar los conocimientos de los asistentes e intercambiar experiencias profesionales entre los ponentes y los asistentes. Para esto último, tanto los asistentes como los ponentes pudieron intercambiar, antes de la celebración de las jornadas, resoluciones que luego fueron objeto de comentario en las ponencias.