La artista Cinta Vidal inaugura un mural en UIC Barcelona

23/05/19
Comparte esta información

El rector de UIC Barcelona, el Dr. Xavier Gil, inauguró ayer por la tarde la obra Universitas que la artista Cinta Vidal ha pintado en el Campus Barcelona de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

La artista Cinta Vidal inaugura un mural en UIC Barcelona

La intervención artística se ha realizado en dos espacios diferenciados de la Universidad: la puerta de entrada en el Campus Barcelona y la fachada de entrada del Aula Magna. La obra representa la Universidad como un espacio generador de conocimiento, y lo hace a partir de una composición dinámica que juega con la perspectiva y la gravedad de los elementos. Se representan las diferentes disciplinas que se imparten en UIC Barcelona y el estudio en general, además de la diversidad de la comunidad universitaria.

La iniciativa se ha llevado a cabo con UIC Barcelona School of Architecture y se enmarca en el proyecto “Impars” de UIC Barcelona, que apuesta por el arte contemporáneo e impulsa el talento de la comunidad creativa.

Cinta Vidal

Barcelona, 1982. Es ilustradora y muralista. Con 16 años se empezó a formar en el Taller de Escenografía Castells Planas. Estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Ha ganado los Premios Gráffica 2018. Ha colaborado con las galerías Thinkspace Gallery en Los Ángeles, Arts Projects Gallery en Hong Kong, Colossal en Chicago o Beinart Gallery en Australia. Actualmente, trabaja como freelance para agencias publicitarias y particulares.