La campeona mundial de taekwondo, Rosanna Simón, inaugura el curso deportivo 2019-2020

07/11/19
Comparte esta información

El pasado 29 de octubre, UIC Barcelona inauguró el curso deportivo 2018-2019. Rosanna Simón, campeona mundial de taekwondo en 2009 fue la encargada de impartir la sesión inaugural del acto.

La campeona mundial de taekwondo, Rosanna Simón, inaugura el curso deportivo 2019-2020

Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria, dio la bienvenida a los alumnos y subrayó la importancia del deporte. “En la vida vamos a tener muchos rivales –apuntó Zárate– y el deporte es una escuela”. Por su parte, Ernest Martínez, responsable de Deportes de la Universidad, hizo un resumen del curso deportivo anterior, destacando el bronce en balonmano masculino. Felicitó, también, al equipo de voleibol, campeón de la Liga Universitaria.

Seguidamente, fue el turno de Rosanna Simón, que impartió la conferencia titulada: “Las claves de una patada con éxito”. La campeona mundial –antigua alumna de Fisioterapia por nuestra universidad– explicó a los asistentes su experiencia como deportista de élite, las enseñanzas del deporte y cómo afrontó su peor momento en el preolímpico de Londres de 2012: “Al final, entendí que la actitud es la chispa que te hace evolucionar”. Esta fue la premisa que la ayudó a superar el fracaso y a seguir luchando, tras lo cual consiguió numerosas medallas.

El empuje constante fue lo que la movió en todo momento. “Desde siempre mi sueño era verme en un podio y en lo más alto”, aseguró Simón. Esta es la constancia que la llevó a conquistar, finalmente, la medalla de oro que la proclamó campeona del Mundial de Taekwondo: el momento cumbre de su carrera. Y, espera, “uno de muchos más logros”.