La decana Marta Mas, moderadora de un debate sobre los retos de la empresa social

29/06/18
Comparte esta información

El acto, organizado por el Social Business City Barcelona, se realizó en el Palau Macaya.

La decana Marta Mas, moderadora de un debate sobre los retos de la empresa social

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Marta Mas, fue la encargada de moderar el debate “La empresa social: retos y alianzas”, organizado por el Social Business City Barcelona en el Palau Macaya.

El encuentro contó con la presencia de profesionales como Martín Habiague, de Espai Mescladís; Pere Serrasolses, de Biciclot; Joachim Englert, de Social Forest, y Mari Carmen Olaya, de Saó Prat. Juntos abordaron la doble dimensión de los objetivos de una empresa social y la viabilidad económica y si la veían como una amenaza o una oportunidad. 

También explicaron las lecciones que han aprendido en su experiencia como empresarios sociales, pero también de qué errores han tomado nota en todo este tiempo. Por último, se analizó cómo desde la universidad se pueden mejorar las empresas sociales tanto a nivel docente como de impulso del emprendimiento.   

Al acto también asistieron la directora de la Xarxa Universitària Yunus Social, Ester Oliveras; la directora de la Fundación Intermedia, Sònia Moragrega, así como Rafael Chaves, del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC).