La doctora Judith Urbano, nueva decana de la Facultad de Humanidades

12/09/16
Comparte esta información

El rector ha nombrado a la doctora Judith Urbano Lorente nueva decana de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona, en sustitución de la doctora Teresa Vallès.

La doctora Judith Urbano, nueva decana de la Facultad de Humanidades

Judith Urbano es doctora en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona (2011) y técnica en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo Mediterráneo (1994). Urbano trabaja en UIC Barcelona desde 1997, donde comenzó como profesora asociada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y en 2008 fue subdirectora hasta 2014.

“Asumir este cargo es una gran responsabilidad que afronto con muchísima ilusión”, ha declarado. “Lo hago con muchas ganas de hacer cosas, de poner en marcha proyectos, de sumar; de hacer que todos, profesores, alumnos y PAS se impliquen y estén orgullosos de pertenecer a la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona”.

“Humanidades tiene un gran potencial” –ha añadido Urbano. “Aunque es una Facultad pequeña, da clases en todas las facultades de UIC Barcelona; ​​esta transversalidad se pensó desde un inicio. Esto aporta una vertiente humanística a todos los alumnos de nuestra universidad: se trata de un programa único dentro del panorama universitario catalán”.