La Dra. Cocho-Bermejo, de la School of Architecture, participa en la conferencia ‘Textile Composites and Inflatable Structures’

27/11/15
Comparte esta información

La Dra. Ana Cocho-Bermejo, profesora de la School of Architecture, impartió una ponencia en la conferencia internacional “Textile Composites and Inflatable Structures” (Structural Membranes 2015), que tuvo lugar en Barcelona entre el 19 y el 21 de octubre, sobre su investigación: “Intelligent deployable multilayer adaptive EFTE membrane”.

La Dra. Cocho-Bermejo, de la School of Architecture, participa en la conferencia ‘Textile Composites and Inflatable Structures’

En esta disertación, la Dra. Cocho-Bermejo desveló datos sobre su investigación, que estudia la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial y evolutivos al comportamiento de estructuras textiles para situaciones de emergencia. A través de una red neuronal artificial y de un algoritmo genético, el sistema de membranas multicapa diseñado es capaz de entender el entorno y clima que le rodea y tomar decisiones de optimización formal y energética para mejorar su comportamiento.

La ponencia es una de las conferencias temáticas de la Comunidad Europea sobre Métodos Computacionales en Ciencias Aplicadas (ECCOMAS). También cuenta con el apoyo de otras organizaciones científicas en Europa y en todo el mundo, incluyendo la Asociación Internacional de Mecánica Computacional (AIMC).

El objetivo de “Structural Membranes 2015” es difundir la investigación puntera y la tecnología para el diseño, análisis, construcción y mantenimiento de textiles y estructuras inflables. En resumen, pretende ser un foro para debatir los últimos avances en el campo de los materiales compuestos textiles y estructuras inflables e identificar futuras líneas de investigación.