La Dra. Racionero analiza en Bilbao las actuaciones educativas de éxito en Europa

11/10/13
Comparte esta información

La Dra. Sandra Racionero, profesora de la Facultad de Educación, participó como ponente en el X Congreso Internacional Nuevas Claves. Ingredientes para la Educación 10, que tuvo lugar en Bilbao los pasados 4 y 5 de octubre.

La Dra. Racionero analiza en Bilbao las actuaciones educativas de éxito en Europa

Durante su conferencia, “Actuaciones educativas de éxito en Europa”, Racionero analizó las actuaciones educativas que se han llevado a cabo en los centros educativos de más éxito de Europa. 

Se trata de actuaciones que la investigación ha demostrado que hacen disminuir el fracaso escolar y mejoran la convivencia en todos los contextos. A lo largo de la conferencia, la profesora presentó cuatro de esas intervenciones educativas, sus bases teóricas y evidencias de impacto. En concreto, habló de actuaciones como los grupos interactivos, las tertulias literarias dialógicas, la extensión del tiempo de aprendizaje o la formación de familiares.

El congreso, organizado por la Fundación Nuevas Claves Educativas, reunió cerca de 400 profesores y contó con la intervención de ponentes como Ewan McIntosh, Carol McGuinness o Victoria Bergsagel.