La escritora Sílvia Soler entrega los premios del Concurso de Relatos de la Facultad de Comunicación

21/04/17
Comparte esta información

La periodista y novelista Sílvia Soler entregó el pasado miércoles 19 de abril los dos premios del Concurso de Relatos de Sant Jordi de la Facultad de Comunicación, dirigido a alumnos de segundo de bachillerato. El jurado, formado por el decano de la Facultad, Alfonso Méndiz, y la escritora y profesora Carla Gràcia, decidió distinguir también tres relatos que se quedaron muy cerca de ser premiados.

La escritora Sílvia Soler entrega los premios del Concurso de Relatos de la Facultad de Comunicación
De izquierda a derecha: Carla Gràcia, Natalia di Ronza (segundo premio), Sílvia Soler, Carla Blanes (primer premio) y Alfonso Méndiz.
 

La alumna Carla Blanes, del Instituto Carrasco Formiguera de Barcelona, ​​ganó el primer premio, por “Qüestió de sort”, “un relato –según leyó Alfonso Méndiz– bien estructurado, narrado con fluidez, con sensibilidad y madurez y que destaca por su léxico cuidado y por una buena base periodística que promete”. El segundo premio fue para Natalia di Ronza, de la escuela San Ignacio de Sarriá, que presentó “El primer abrazo”, “un relato emotivo, con imágenes literarias que dejan intuir una buena futura escritora”, en palabras del decano.

Además, el jurado también distinguió, con tres nominaciones, los relatos: “Hablar sin decir palabra”, de Ada Fernández, del colegio Montclar; “Bruno, Pablo y la música de la esperanza”, de Max Calvera, del colegio Jesús María; y “Una vida escondida”, de Patricia Pérez, del Instituto Badalona VII.

En el acto, antes de leer el veredicto del jurado, la profesora Carla Gràcia entrevistó a Sílvia Soler, que habló mucho de la importancia de la lectura para llegar a ser un buen escritor y de su manera de trabajar. Al final de todo, la ganadora leyó su relato premiado.