La Facultad de Odontología organiza y acoge el International Medigene Seminar

20/03/15
Comparte esta información

El pasado 5 de marzo, la UIC acogió el International Medigene Seminar, que organizó junto con el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC). Este seminario estaba enmarcado en el proyecto europeo “Genetic and environmental factors of insulin resistance syndrome and its long-term complications in immigrant Mediterranean population”, sobre la obtención de ADN a través de los dientes.

 

La Facultad de Odontología organiza y acoge el International Medigene Seminar

El seminario se estructuró en conferencias de media hora que fueron impartidas por la profesora de nuestra facultad e impulsora del seminario, Maite Salagaray; por profesores de la universidad francesa de Montpellier, y profesionales del ICAC y el Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Tras las conferencias –seis en total– hubo un tiempo de discusión entre los asistentes sobre los temas hablados a lo largo del día.

Además, en el pasado mes de febrero, la UIC y el ICAC, del que Maite Salagaray también forma parte, firmaron un convenio de colaboración para el estudio del área funeraria oriental de Tarraco. La UIC aportará asesoramiento científico, mientras que le ICAC, todo lo relacionado con la logística.