La Facultad de Odontología, presente en el congreso SEPA Joven

19/11/14
Comparte esta información

La Facultad de Odontología de la UIC participó en el congreso SEPA Joven, que organiza la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). Esta edición –la décima– se celebró en Santiago de Compostela el pasado 7 y 8 de noviembre.

La Facultad de Odontología, presente en el congreso SEPA Joven

Como en años anteriores, la Facultad de Odontología estuvo presente en el congreso SEPA Joven. Esta vez, el encuentro científico se enfocó hacia el papel de los tejidos blandos en el éxito del tratamiento multidisciplinar.

Los alumnos de la UIC presentaron siete pósteres en total: tres creados por alumnos de grado y los cuatro restantes por alumnos de máster.

En la categoría de póster clínico dos pósteres de la casa fueron finalistas. Uno, el de los alumnos de máster M. Martí, G. Maino, L. Barallat, R. Galindo, A. Molina, V. Ruiz-Magaz, A. Santos y J. Nart, llevaba como título “Corticotomías en el tratamiento ortodóncico de pacientes adultos. A propósito de un caso clínico”.  

El otro trabajo presentado fue el póster diseñado por los alumnos de grado A. Romero, B. Paniagua, J. Nart y J.Basilio, que trataban en él el tema del “Manejo interdisciplinar del sector antero-superior. A propósito de un caso”.

En el congreso, que celebraba su décima edición, participaron ponentes conocidos en el mundo de la odontología como la Dra. Patricia Solano, la Dra. Laurence Adriaens, el Dr. Nacho Sanz-Martín, el Dr. Jon Gurrea, el Dr. Rafael Naranjo y la Dra. Josune Antía.