La Facultad de Odontología, presente en el VIII Fórum Dental del Mediterráneo

30/04/13
Comparte esta información

La Facultad de Odontología estuvo presente en la VIII edición del Fórum Dental del Mediterráneo (FDM) que tuvo lugar del 11 al 13 de abril en uno de los recintos de la Fira de Barcelona. Durante el Fórum, se presentaron 115 pósteres y 59 comunicaciones, de los cuales 103 y 47, respectivamente, eran de alumnos de la Facultad.

La Facultad de Odontología, presente en el VIII Fórum Dental del Mediterráneo

El Fórum Dental del Mediterráneo es un encuentro bianual que reúne a los profesionales del sector de la odontología para presentar los últimos avances en innovación e investigación en este campo.

La Facultad de Odontología contó con un stand informativo en la feria en la que participaron el decano de la Facultad, el Dr. Lluís Giner, el gerente de la Facultad y de la CUO, el Sr. Joan Vidal, y profesores de distintos departamentos. Asimismo, se aprovechó la ocasión para establecer y consolidar lazos entre la facultad y la industria del sector dental.

Durante el Fórum, se presentaron 115 pósteres y 59 comunicaciones, de los cuales 103 y 47, respectivamente, eran de alumnos de la UIC. Lo que corresponde al 90% y 80% de participación correlativamente. Los ganadores de los primeros premios de todas las categorías: caso clínico, investigación, revisiones y póster, fueron otorgados a alumnos de posgrado y grado de la Facultad de Odontología.

Así en el caso clínico: el primer premio fue para Irene Tarazón, alumna del Máster en Odontología Restauradora Estética y el segundo, para Meritxell Losada, alumna del Máster en Periodoncia. En el caso de la categoría de investigación, el primero fue para Rosario Puglisi, alumna del Máster en Periodoncia y el segundo, para Jordi Caballé, del Máster en Implantología Oral. En cuanto a la categoría de revisiones, los ganadores fueron Cecilia Barragán, del Máster en Periodoncia (primer premio) y Carlos Daniel Inácio, del Máster en Endodoncia (segundo premio). Por último, en el área de pósteres, el primer premio fue para Carme Riera y Patricia Serramía,  alumnas de cuarto curso de grado de Odontología y el segundo, para Paola de Aldecoa, alumna del Máster en Endodoncia.